El Ayuntamiento refuerza la Policía Local con nuevos vehículos y equipamiento que se aproximan a los 175.000 euros de inversión

Se trata de la adquisición de herramientas más modernas que mejorarán la seguridad y permitirán atender con mayor agilidad al ciudadano

La Policía Local de Cartagena ha incorporado nuevos vehículos y material operativo por un valor total de 174.002,90 euros en el marco del plan de modernización impulsado por el departamento de Seguridad Ciudadana. Así lo ha anunciado el concejal del área, José Ramón Llorca, durante la recepción oficial de los nuevos medios en las instalaciones del cuerpo.

Entre las novedades se encuentran dos motocicletas Yamaha Tracer 9, cuatro coches patrulla SsangYong Komndo 1.5 Urban Plus y dos motos acuáticas Sea-Doo. Todos estos vehículos han sido adaptados con equipamiento policial y estarán destinados a reforzar las secciones de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Unidad Marítima.

Llorca ha destacado que esta inversión “responde a una apuesta clara por dotar a la Policía Local de herramientas modernas y eficaces que permitan mejorar la seguridad en el municipio y atender con mayor agilidad las necesidades tanto en entornos urbanos como en zonas costeras”.

Además de los nuevos vehículos, también se ha adquirido armamento, entre los que se incluyen unidades de defensa personal, junto con armas largas. En paralelo, se ha modernizado el sistema de entrenamiento mediante un nuevo dispositivo inalámbrico de control de la galería de tiro, que mejora notablemente las condiciones de formación de los agentes.

Actualmente, la Policía Local de Cartagena cuenta con un total de 122 vehículos operativos, distribuidos entre motos de carretera, scooters, coches patrulla, vehículos camuflados, furgonetas, todoterrenos, una Pick Up, quads y motos acuáticas. En los dos últimos años, la flota ha crecido en 26 unidades, consolidando así una mejora sustancial en la capacidad de respuesta y movilidad del cuerpo.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada