El Gobierno municipal aprueba proyectos para la reutilización del agua y mejora del saneamiento por más de 640.000 euros

Las actuaciones incluyen la ampliación de redes de alcantarillado, la ejecución de nuevos colectores y mejoras en el sistema de evacuación de aguas residuales en Paraíso Park de Los Belones, caseríos de La Aparecida y el campo de fútbol de El Algar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado en su reunión de hoy varios proyectos para la mejora del saneamiento y la reutilización del agua en distintas zonas del municipio, con una inversión conjunta que supera los 640.000 euros. Estas actuaciones se enmarcan en las estrategias de recuperación ambiental del Mar Menor y de transición ecológica financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU).

Los proyectos aprobados priorizan tanto la salud del entorno natural como la calidad de vida de los vecinos e incluyen la ampliación de redes de alcantarillado, la ejecución de nuevos colectores y mejoras en el sistema de evacuación de aguas residuales en espacios públicos.

De una parte, se ejecutará un colector de saneamiento en la Urbanización Paraíso Park de Los Belones, que va a conectar esta urbanización con la red municipal, evitando vertidos que podrían dañar el Mar Menor. La inversión asciende a 394.225,15 euros.

Por otra parte, se va a mejorar la red de alcantarillado en Los Ortegas y Molino Gil, en la diputación de La Aparecida, para dotar de saneamiento a viviendas que carecen de conexión a la red. El presupuesto de licitación será de 187.008,46 euros.

El tercer de los proyectos aprobados conlleva la mejora en la evacuación de aguas residuales del campo de fútbol de El Algar. La actuación, valorada en 60.777,16 euros, tiene por objeto mejorar las infraestructuras de saneamiento en dichas instalaciones deportivas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada