El espectáculo "Canciones para el recuerdo" recaudará fondos para pacientes con fibromialgia y fatiga crónica

El evento, cuya recaudación se destinará a los usuarios de Afibrocar y Canvi, se realizará el próximo 14 de junio en el Luzzy

Cartagena une de nuevo cultura, inclusión y solidaridad. La Asociación de Personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca, Afibrocar, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza un nuevo espectáculo que busca dar visibilidad y recaudar fondos para atender a pacientes con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y cáncer. Siguiendo el legado de ‘Ellas, artistas’, la gala que durante tres ediciones ha puesto en valor el papel de la mujer en el mundo de las artes por la misma causa, esta nueva propuesta Canciones para el recuerdo, propone un recorrido por las grandes voces de la música en español desde los 70 hasta la actualidad y que protagonizará la cantante cartagenera Lydia Martín. Será el próximo sábado, 14 de junio en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 19:00 horas.

El evento ha sido presentado este viernes 6 de junio en el Palacio Consistorial por la concejala de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, quien ha estado acompañada por responsables de las entidades sociales participantes; así como la cantante Lydia Marín.

En esta ocasión, Afibrocar une sus esfuerzos a Canvi Cartagena, una organización sin ánimo de lucro formada por afectados de cáncer y otras patologías, así como familiares y amigos. La gala también contará con una actuación de baile latino, coordinado por la profesora Rasa Lingiene, en la que bailará una usuaria de Afibrocar.

Las entradas, con un precio de 10 euros, se pueden comprar de forma anticipada en ambas asociaciones, así como en la taquilla del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el mismo 14 de junio, día del concierto. También se ha habilitado una fila cero para colaborar (disponible en el cartel del evento).

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada