Torneo de baloncesto 3x3 en la plaza del Ayuntamiento este sábado con inscripción gratuita para todas las edades

El Ayuntamiento impulsa la celebración del Circuito 3x3 de Caibaxank con media docena de canchas junto al puerto y la participación de 400 jugadores

Torneo de baloncesto 3x3 en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena este sábado, 7 de junio, con inscripciones gratuitas abiertas a todas las edades. El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma impulsan la celebración del Circuito 3x3 de Caibaxank que instalará por medio de la Federación Española de Baloncesto media docena de canchas junto al puerto.

Participarán alrededor de 400 jugadores y jugadoras, desde benjamines a adultos, y no es necesario ser deportista federado. Los partidos se sucederán desde las 10 de la mañana a las seis de la tarde. Los interesados puedan apuntarse aún en la página web de la Federación Española de Baloncesto: 3x3.feb/

El evento ha sido presentado este martes en el Palacio Consistorial por el concejal de Deportes, José Martínez; el director de Área de Negocio de Caixabank en Cartagena, Alberto Sánchez; y el vicepresidente de la Federación Murciana de Baloncesto, Andrés Francés. Juntos han explicado que la jornada también tiene un fin solidario a beneficio de la asociación local Autismo Somos Todos. 

LANZAMIENTO DE TRIPLES SOLIDARIOS A UNA CANASTA GIGANTE

Bajo el concepto de 'Cancha para todxs', el Circuito 3x3 CaixaBank 2025 apuesta por hacer posible que todos puedan participar en el circuito, tanto dentro como fuera de la cancha, ofreciendo actividades y entretenimiento para todos los públicos. Una de ellas es el 'Triple Solidario' en la que podrán participar viandandes y público general lanzando el balón a una canasta gigante. Todos los triples anotados sumarán para conseguir el objetivo de 1.000 triples, que se traducirán en una ayuda económica que Fundación Bancaria "la Caixa" entregará a Autismo Somos Todos.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada