La alcaldesa anuncia la recuperación de la Morería y avances definitivos en la Residencia Caballero y la casa de Isaac Peral

El anuncio lo ha hecho Noelia Arroyo este viernes en el transcurso del desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación coincidiendo con el ecuador de su mandato en el ayuntamiento

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha informado de la licitación del edificio de la calle Caballero como residencia universitaria, la adjudicación de las obras para completar la señalización de la Casa Museo de Isaac Peral y la próxima adecuación urbanística de la calle Morería Baja. Arroyo ha explicado estos avances en una comparecencia ante los medios coincidiendo con el ecuador del actual mandato al frente del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha estado acompañada durante el encuentro por Diego Ortega, concejal de Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras; Gonzalo López Pretel, concejal del área de Litoral y Sanidad, e Ignacio Jáudenes, concejal de Cultura y Hacienda.

Esta misma mañana, la sociedad municipal Casco Antiguo ha aprobado las bases para la licitación del edificio de la calle Caballero como residencia universitaria mediante concurso abierto. El inmueble, de 1.131 metros cuadrados y construido en 1999, será arrendado por un periodo de 20 años con un precio mínimo anual de 42.064 euros, que podrá incrementarse en función de las ofertas recibidas.

Esta iniciativa está directamente relacionada con la estrategia política del gobierno local para revitalizar el casco histórico de Cartagena mediante la atracción de jóvenes residentes, el impulso a la construcción en solares vacíos y la apertura de nuevos centros de atracción turística.

Asimismo, Arroyo ha informado que esta semana se han adjudicado los trabajos que completarán la exposición de la Casa Museo Isaac Peral en la calle San Francisco, proyecto asignado a la empresa ROCAMORA. Se trata del último paso previo a su apertura.

La alcaldesa explicó también el proyecto municipal para la adecuación urbanística de la calle Morería Baja, ya diseñado y en espera de aprobación final del área municipal de Cultura. Con un presupuesto total de 306.278 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, las obras incluirán renovación completa de pavimentos deteriorados mediante la creación de una plataforma única con adoquín y baldosa similar a la calle San Fernando. Además, se instalará nueva iluminación, se renovará el sistema de saneamiento y se procederá al soterramiento de todos los cables de telefonía e instalaciones visibles. También se creará una zona ajardinada para mejorar la conexión con las calles Santa Florentina y San Fernando, con el objetivo prioritario de recuperar espacios urbanos deteriorados y ofrecer mayor seguridad y calidad de vida tanto a residentes como a comerciantes.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre