Concedida la licencia para el nuevo Centro de Formación Industrial de FREMM en Cartagena

Este centro ofrecerá formación especializada en 30 oficios vinculados al sector metalúrgico, tales como soldadura, fabricación mecánica, automatización industrial y energías renovables

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado la concesión de la licencia para la construcción del Centro de Formación Industrial de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), en el Polígono Industrial Los Camachos-Sur. El centro se edificará sobre una parcela municipal de aproximadamente 15.000 metros cuadrados y contará con unas instalaciones de 5.500 metros cuadrados.

La concesión tiene una duración inicial de 50 años, ampliable hasta 75 años según la normativa vigente. La inversión estimada para este proyecto está entre 10 y 11 millones de euros.

Este centro ofrecerá formación especializada en 30 oficios vinculados al sector metalúrgico, tales como soldadura, fabricación mecánica, automatización industrial y energías renovables. Según la alcaldesa, esta iniciativa es clave en la estrategia municipal para cubrir la demanda de mano de obra especializada y reforzar el tejido industrial y productivo del municipio. Arroyo destacó que Cartagena avanza hacia una transformación industrial gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, empresarios e instituciones académicas.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""