María Marín recuerda que en el hospital Santa Lucía se han perdido 11 profesionales desde 2020 en dicho servicio, se han suspendido las operaciones matutinas y subraya que "este ataque se suma a la reducción de la actividad en el Rosell": "Estamos ante un desmantelamiento en toda regla"
Después de someterse a una operación, la diputada regional de Podemos María Marín vuelve mañana a la actividad parlamentaria "dando las gracias a la sanidad pública": "Lo haré de la mejor forma que sé, luchando contra los recortes con los que López Miras castiga al área 2 de Cartagena", afirmaba esta mañana a las puertas del hospital de Santa Lucía.
Podemos interrogará mañana a Juan José Pedreño, consejero de Sanidad, para "que dé todas las explicaciones sobre la falta de especialistas en el servicio de angiología y cirugía cardiovascular del hospital de Santa Lucía". En dicho centro, recapitulaba la portavoz morada, se han perdido desde 2020 a 11 profesionales y se han suspendido operaciones en horario de mañana. Para Marín, "este ataque se suma a la reducción de la actividad en el Rosell": "Estamos ante un desmantelamiento en toda regla de este área de salud y un nuevo ataque a Cartagena".
"Quiero dar las gracias a la Junta de Defensa de la Sanidad Pública de Cartagena y asegurarles que en la Asamblea siempre van a tener una voz que les defienda", concluía la diputada.