El Obispo de Cartagena visita la Hospitalidad Santa Teresa y alaba su labor con los más desfavorecidos

Esta mañana, la Hospitalidad Santa Teresa ha recibido la visita de Monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, quien ha querido conocer de cerca la labor que desarrolla esta institución en favor de las personas sin hogar.

Durante su visita, el Obispo ha mantenido un encuentro distendido con los patronos de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa, en el que han dialogado sobre los proyectos actuales de la institución. A continuación, ha recorrido el hogar donde se atiende a personas en situación de exclusión y el Centro de Día para personas mayores; y ha compartido un tiempo con algunos de los usuarios de la Hospitalidad. Además, ha conocido de primera mano las instalaciones y el funcionamiento de esta entidad que ofrece atención integral a distintos colectivos.

“Es una visita a quienes hacen un trabajo magnífico de ayuda a la gente que no tiene las tres T: tierra, techo y trabajo, como decía el Papa Francisco. En mi carta pastoral he puesto como ejemplo la labor de la Hospitalidad Santa Teresa, invitando a todos los fieles a colaborar con ella. Esta visita es una forma de poner negro sobre blanco el trabajo diario de esta institución”, ha declarado Monseñor Lorca Planes. Y ha añadido: “No podemos olvidar a quienes están caídos, ayudar es hacernos mejores personas. Hay que decirles a los ciudadanos que cuiden estas instituciones y se impliquen en ellas”.

Por su parte, Alonso Gómez, presidente de la Hospitalidad, ha señalado: “Estamos muy agradecidos por la visita del Obispo de Cartagena, que hace visible la extraordinaria labor que lleva a cabo la Hospitalidad diariamente en favor de los más desfavorecidos desde hace más de un siglo”.

La Hospitalidad Santa Teresa, con 109 años de historia, continúa ofreciendo dignidad, techo, atención y esperanza a quienes más lo necesitan, reafirmando su compromiso con una ciudad más justa y humana.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio