Cartagena Piensa se suma esta semana al festival internacional Pint of Science

Investigadores de la UPCT comparten sus experiencias hasta el 21 de mayo en la cafetería El Soldadito de Plomo

Divulgación científica esta semana en Cartagena a través del festival Internacional Pint Of Science, la iniciativa internacional que se desarrolla simultáneamente en los cinco continentes y a la que se ha sumado un año más el municipio. El evento está organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AJICT), en colaboración con la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la UPCT y Cartagena Piensa, el programa de Cultura del Ayuntamiento y el Grupo Promotor.

La iniciativa arrancó este lunes y contará con diferentes ponencias y charlas este martes 21 y miércoles 22 de mayo, a las 19:00 horas, desde la cafetería El Soldadito de Plomo. La entrada es libre, hasta completar aforo.

El objetivo principal del evento internacional es crear un espacio en que los investigadores compartan sus experiencias con otros profesionales del sector y con la sociedad en general, acercando de forma amena y clara al público el trabajo científico que desarrollan desde su centros, en este caso, desde la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este martes, los investigadores tratarán algunos temas como la revolución de la industria alimentaria o las siete maravillas de la Región de Murcia; mientras que el miércoles será el turno de aquellos investigadores que han ganado el concurso 3MT de la UPCT, en el que son capaces de resumir su tesis doctoral en tan solo tres minutos.

Solo en España, este 2025 se han organizado esta semana más de 400 eventos enmarcados en Pint of Science en más de 74 sedes, incluyendo a Cartagena. De esta manera, más de 960 investigadores compartirán sus conocimientos en cerca de 200 establecimientos de todo el páis.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada