El IES Juan Sebastián Elcano de Cartagena se "cae a pedazos" ante la inacción de la Consejería de Educación

La Federación de CCOO Enseñanza en la Región de Murcia denuncia la precaria situación del centro de educación secundaria

CCOO denuncia la dejadez de la consejería de Educación en el mantenimiento de las instalaciones del IES Juan Sebastián Elcano. El instituto es, de nuevo, tristemente, protagonista en los medios de comunicación, por el lamentable estado de sus instalaciones. El centro, con más de 800 alumnos y alumnas y de referencia para la zona oeste del municipio de Cartagena, arrastra graves carencias y deficiencias en sus instalaciones desde hace décadas.

Un salón de actos clausurado por desperfectos, vestuarios en estado ruinoso, persianas, ventanas y puertas en mal estado o inutilizadas, pintura en mal estado, falta de accesos a personas con movilidad reducida. El alumnado se verá obligado a celebrar sus graduaciones al aire libre, ante la ausencia de espacios en condiciones. Además el centro, con alumnado procedente de una amplia zona geográfica, carece de una línea urbana por lo que los estudiantes de Bachillerato no disponen de transporte público para ir al centro.CCOO Enseñanza lleva años reclamando un plan de infraestructuras plurianual, que dé respuesta a las muchas necesidades en las instalaciones de los centros educativos, en la Región de Murcia, tanto en el arreglo y mantenimiento de los existentes, como la construcción de nuevas instalaciones donde se requiere. Ya en el 2022 el sindicato presentó formalmente su propuesta, tanto en la Asamblea regional como en la Consejería de Hacienda. A juicio de la organización sindical la comarca de Cartagena sufre de manera especial esta situación que contrasta con las posibilidades para el desarrollo de la formación profesional en una zona de evidente expansión industrial.

CCOO considera que el estado de los centros educativos públicos debería ser un asunto totalmente prioritario para el Gobierno regional y la Consejería de Educación.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada