"Diabetes y bienestar" es el lema de la XL edición de Conferencias, Charlas y Talleres de Sodicar

El programa, que incluye una ruta senderista, campañas informativas y de detección precoz y un ciclo de conferencias, se desarrollará del 12 al 16 de mayo en Cartagena

SODICAR celebra del 12 al 16 de mayo la XL edición de Conferencias, Charlas y Talleres bajo el lema ‘Diabetes y bienestar’, evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

En la presentación del programa de actividades, este miércoles 7 de mayo, la concejal de Política Social, Cristina Mora, incidía en el objetivo de las iniciativas de esta entidad sin ánimo de lucro, “prestar apoyo y servicio para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes y que en Cartagena alcanza la cifra de 22.000 afectados, 12.000 hombres y 10.000 mujeres, lo que supone el 10 por ciento de la población”.

La edil, que ha estado acompañada por el presidente de SODICAR, José Antonio Baños, ha recordado la necesidad de seguir trabajando en el control y prevención de esta enfermedad, tal y como hacen desde la asociación con actividades dirigidas a fomentar los buenos hábitos de vida y hacer una labor de sensibilización.

Para ello, se ha programado una Ruta Senderista por el Coto Dorda, Villalba y la Rambla, el lunes 12; sendas campañas informativas y de prevención precoz para el martes 13 y el viernes 16 de mayo; y un ciclo de conferencias, que se celebran el miércoles 14 y jueves 15, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano.

Dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar sobre ellas es fundamental, tal y como explicaba el presidente de SODICAR, “el 94 por ciento de la diabetes diagnosticada es de tipo 2 y esa se puede prevenir, solo hay que cambiar los hábitos de vida y hacerlos más saludables”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada