Cartagena despide una Semana Santa multitudinaria con la Procesión del Resucitado

La ciudad y la costa se llenan de visitantes estos días, con más del 90% de ocupación en hoteles y apartamentos motivado por el buen tiempo, las procesiones y eventos deportivos

Cartagena despide una Semana Santa multitudinaria con la procesión del Domingo de Resurrección. La ciudad y la costa se llenan de visitantes estos días, con más de un 90% de ocupación en hoteles y apartamentos gracias al buen tiempo, las procesiones y los eventos deportivos impulsados por el Ayuntamiento de Cartagena.

A estos buenos datos de turistas se ha sumado también el mayor desembarco de cruceristas de la historia del puerto de Cartagena, que el Miércoles Santo dejó una quíntuple escala de cruceros, con 9.000 pasajeros. En toda la Semana Santa visitaron Cartagena alrededor de 17.000 cruceristas a bordo de 13 buques. 

Foráneos y cartageneros han disfrutado de una Semana Santa que fue la primera de toda España en salir a la calle, con el vía crucis del Cristo del Socorro. Las imágenes de este cortejo fueron emitidas en varias cadenas de televisión nacionales, como Antena 3 o Televisión Española, una muestra del interés mediático que genera esta festividad declarada de Interés Turístico Internacional.

El orden, la ornamentación floral y la luz de los tronos y hachotes, así como la música son los signos distintivos de una Semana Santa que también muestra su carácter castrense, dada la vinculación de la ciudad con las Fuerzas Armadas.

Precisamente, el Piquete del Regimiento de Artillería 73 de Tentegorra ha sido el encargado de cerrar este Domingo de Resurrección. La procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha salido a la calle este 20 de abril para anunciar el milagro de la vida en un desfile que ha contado con la presencia de la alcaldesa Noelia Arroyo.

Los vítores y aplausos del numeroso público congregado este Domingo de Resurrección han premiado el esfuerzo de los portapasos de los tronos. Y especialmente, junto al Resucitado, el paso de la Virgen del Amor Hermoso, cuyo característico balanceo de varales y el palio enfiló a gran ritmo la subida de la calle Cañón poco antes de culminar una Semana Santa que trasciende más allá de lo religioso en Cartagena.

AUGE DE PROCESIONES EN BARRIOS Y DIPUTACIONES

El auge y popularidad de las procesiones en barrios y diputaciones también ha sido uno de los distintivos de esta Semana Santa 2025. Especialmente numeroso ha sido el cortejo del Jueves Santo de la Cofradía del Cristo de los Pescadores en Cabo de Palos. Este enclave mediterráneo, junto al centro histórico y el litoral oeste, se ha visto repleto de visitantes que han llenado calles, alojamientos, negocios y restaurantes. También han destacado por su singularidad y exaltación las procesiones celebradas en Pozo Estrecho, El Algar, Alumbres, La Palma, El Albujón, La Aljorra, Los Dolores, La Puebla, San Antón, Los Barreros, Llano del Beal, el polígono de Santa Ana y los barrios de La Concepción e Isaac Peral.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales