La Universidad Popular programa una visita guiada a Cabo de Palos, enmarcada en la tertulia literaria sobre el faraón egipcio Micerinos

La actividad se realizará los días 25 y 26 de abril. Los interesados pueden inscribirse a partir de este martes

La Universidad Popular de Cartagena y la asociación de la Semana de la Novela Histórica del municipio programan una tertulia histórico - literaria sobre la figura del faraón egipcio Micerinos y sobre el naufragio por el que, siglos después, su sarcófago acabó depositado en las costas de Cabo de Palos. De esta manera, la actividad también incluye una visita guiada por Cabo de Palos. La actividad se realizará los días 25 y 26 de abril, y los interesados pueden inscribirse gratuitamente a partir de este martes 15 de abril en la web up.cartagena. Hay 40 plazas disponibles.

La iniciativa se divide en dos jornadas, ya que el 25 de abril, a partir de las 18:30 horas, se realizará la tertulia en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Esta contará con las ponencias de Javier Sánchez Páramo, profesor de la Universidad Popular y del grado de Historia del Arte en la UNED, quien bordará el contenido histórico, centrado en la figura del faraón egipcio en su contexto histórico y del naufragio. También participará como ponente María Pilar Conn, escritora e ilustradora, autora La Canción del Baladre, centrada en la zona de Cartagena y su Comarca.

El 26 de abril se realizará la visita guiada a Cabo de Palos, donde los participantes podrán conocer y recorrer los escenarios que aparecen en la novela de Conn. La Universidad Popular ha flotado un autobús, que partirá a las 10:00 horas desde el colegio Maristas y regresará a las 13:30 horas, tras la finalización de la actividad.

Todas las actividades de la Universidad Popular, así como los diferentes cursos, que abrirán su proceso de matriculación en los próximos meses, está disponible en up.cartagena

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero