Comienza el asfaltado de la calle del Parque, cortada al tráfico este lunes y martes

El Ayuntamiento de Cartagena va a llevar a cabo estos trabajos de cara al paso de las procesiones de Semana Santa

Corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en la calle Parque este lunes y martes, 7 y 8 de abril, para asfaltarla de cara a Semana Santa. El Ayuntamiento de Cartagena ya ha comenzado estos trabajos que intervendrán en un tramo de 200 metros de longitud con el fin de renovar el pavimento de esta vía del casco histórico de cara al paso de las procesiones.

El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha repasado días atrás el itinerario de las procesiones de Semana Santa junto con las cofradías pasionales, con el fin de que la ciudad de Cartagena esté lista para la celebración de esta festividad declarada de Interés Turístico Internacional.  

Los trabajos de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena consistirán en la retirada del actual asfalto, para colocar uno nuevo al mismo nivel que el actual. Además, se llevarán a cabo tareas de pintado de los estacionamientos de vehículos.

Policía Local de Cartagena estima que el tráfico de vehículos volverá a habilitarse en la citada vía a lo largo del miércoles, 9 de abril. El acceso por calle Salitre hacia Juan XXIII estará cortado redirigiéndose el tráfico hacia la calle Canales y de La Palma, para dirigirse hacia calle Carlos III. Los vehículos que tengan aparcamiento en calle Salitre pondrán entrar a sus garajes sin restricciones.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas