Cartagena llena el Wssell de Guimbarda para ver la victoria del campeón mundial Franco Tenaglia

La velada organizada por los entrenadores de Aleksandre e Ilia Topuria sirve de estreno de la liga WAR MMA de artes marciales mixtas

Cartagena llena el Wssell de Guimbarda para ver la victoria del campeón mundial Franco Tenaglia. La velada ofreció diversos combates profesionales y amateurs, que sirvieron de estreno de la liga WAR MMA de artes marciales mixtas este sábado, 5 de abril. Con este evento impulsado por el Ayuntamiento, Cartagena sigue avanzando en su estrategia de turismo deportivo, convirtiéndose en un destino de primer nivel. 

El campeón mundial Franco Tenaglia venció a Mikolaj Banasiewick en este un evento organizado por los entrenadores de Aleksandre e Ilia Topuria, los hermanos Jorge y Agustín Climent. Las cerca de 4.000 personas congregadas en el también conocido como Pabellón Central presenciaron la victoria de Tenaglia por sumisión en el primer round. 

La experiencia para el público fue más allá de los combates, ya que la velada de WAR brilló por su puesta en escena, el ambiente vibrante y la presencia de rostros conocidos. Lo que convirtió la cita en una experiencia inolvidable para aficionados de todas las edades. Las entradas se agotaron horas antes del espectáculo.

La velada de WAR también contó con otro combate espectacular, que supuso el regreso a la competición de Pepe Torres, que venció a Corrin Eaton por sumisión en el primer round. La cita también se cerró con victorias de Richardson, Navarro, Pico, Arenas, García, Niedzielski y Climent. Todas las peleas fueron de carácter profesional, excepto la de Climent vs Higuera, que era amateur.

La edición de WAR V en Cartagena contará con una cartelera de lujo, enfrentamientos de alto nivel y una producción diseñada para ofrecer la mejor experiencia tanto a los asistentes como a quienes siguieron el evento desde casa a través de la pantalla con Mitele, la app de Mediaset. Con el respaldo del Ayuntamiento y el entusiasmo de la afición local, esta edición elevó aún más el listón tras el lleno de WAR en la Caja Mágica de Madrid. Sirvió así para consolidar a Cartagena y a WAR como un evento fundamental en el panorama de las artes marciales en España.

RESULTADOS, por orden de peleas:

1. Gana RICHARDSON por decisión unánime (pelea Profesional).

2. Gana NAVARRO por sumisión en el Round 1 (pelea Profesional).

3. Gana PICO por sumisión en el Round 1 (pelea Profesional).

4. Gana ARENAS por TKO (KO técnico) en Round 2 (pelea Profesionql).

5. Gana CLIMENT por decisión unánime (pelea Amateur).

6. Gana GARCÍA por sumisión en el Round 1 (pelea Profesional).

7. Gana NIEDZIELSKI por TKO (KO técnico) por Round 1 (pelea Profesional).

8. Gana TORRES por sumisión en el Round 1 (pelea Profesional).

9. Gana TENAGLIA por sumisión en el Round 1 (pelea Profesional).

Noticias de Cartagena

La Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente de urgencia esta iniciativa y ha dado su visto bueno por unanimidad a las nominaciones de espacios públicos en homenaje al impulsor de las artes marciales José Antonio Solano Campelo, al trovero '

La reubicación en el mercadillo de los domingos está relacionada con la próxima apertura del Mercadona el 1 de junio en la localidad

El festival del Ayuntamiento de Cartagena regresa los días 5, 6 y 7 de junio al Parque de la Rambla

El artista actuará el sábado 25 de julio. Todavía quedan localidades para los conciertos de La Sra. Tomasa y Carlangas para la clausura del festival del Ayuntamiento de Cartagena

Tras la semana de visitas gratuitas, la Casa Museo de Isaac Peral tendrá un horario de apertura para esta temporada de 10 a 19 horas de manera ininterrumpida, de martes a domingo y un precio de entrada de 4 euros en tarifa individual y de 3 euros en

Habrá actividades de remo y vela en el Mar Menor