El Campeonato de España Universitario de Vela se celebra por primera vez en Cartagena la semana próxima

Compiten doce universidades con embarcaciones de 8,5 metros de eslora y tripulaciones obligatoriamente mixtas

Doce universidades, entre ellas la Politécnica de Cartagena y Universidad de Murcia, procedentes de siete comunidades autónomas disputarán la próxima semana el primer Campeonato de España Universitario de Vela que se celebra en Cartagena.

La competición, que organiza la UPCT con la colaboración del Real Club de Regatas de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena, se desarrollará a partir del 9 de abril frente a las costas de La Algameca y la final, el día 11, Viernes de Dolores, se podrá seguir desde la sede del club a través una pantalla en la que se verá la geolocalización de las embarcaciones.

Las flotas de cada universidad están compuestas por cinco estudiantes, cuatro tripulantes y un suplente, para pilotar las embarcaciones de vela, que tienen un diseño específico para las regatas y una eslora de 8,5 metros. 

“Es un orgullo para nosotros acoge este campeonato universitario que pone a Cartagena como referente del deporte náutico”, ha resaltado el vicerrector de Estudiantes, Antonio Guerrero.

El campeonato, convocado por el Consejo Superior de Deportes, se enmarca dentro del programa Cartagena Destino Deportivo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y será la antesala de la regata de la Ocean Race que se celebrará en Cartagena en agosto.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas