Más de 65 alumnos comienzan el primer curso específico de la cátedra de historia y patrimonio de Cartagena

La formación, que durará hasta el próximo mes de junio, forma parte de la cátedra impulsada por Ayuntamiento y UPCT

La cátedra de Historia y Patrimonio de Cartagena, impulsada por el Ayuntamiento y la Universidad Politécnica de Cartagena, ha comenzado este pasado lunes su primera formación específica, titulada 'Introducción a la Historia, Cultura, Espacio y Patrimonio de Cartagena', impartida en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. Más de 65 alumnos han asistido a las primeras sesiones de esta acción formativa, que se prolongará hasta el próximo mes de junio.

Según los organizadores, la formación busca consolidarse como un espacio de referencia académica para el estudio de la historia de Cartagena desde la propia ciudad. De esta manera, la iniciativa cuenta con un enfoque que combina la enseñanza teórica con visitas programadas y actividades prácticas, ofreciendo así una formación integral que permita a los participantes profundizar en la evolución histórica, el patrimonio arquitectónico y la riqueza cultural del municipio.

El curso, abierto a toda la ciudadanía, se desarrolla de manera presencial, integrando sesiones magistrales, recorridos guiados y trabajos de investigación, que fomentarán la implicación activa del alumnado. La formación cuenta con un equipo docente compuesto por una decena de profesores, arquitectos e historiadores de reconocido prestigio, entre los que se encuentran los cronistas Luis Miguel Pérez Adán y Juan Ignacio Ferrández, o la arqueóloga municipal María José Madrid, quienes acompañaran a los alumnos a varias de las visitas guiadas programadas.

VISITAS GUIADAS INCLUIDAS EN EL CURSO

Viernes 9 de mayo: Museo Histórico Militar. 

Viernes 16 de mayo: Batería de costa

Viernes 23 de mayo: Ruta Modernista por Cartagena. 

Viernes 30 de mayo: Sublevación cantonal. 

Viernes 6 de junio: Cementerio de Los Remedios.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre