MC: El nuevo despropósito urbanístico de Arroyo son 40 viviendas en Los Mateos a precio de oro y de espaldas al barrio

Mercedes Graña: "No tiene ni pies ni cabeza gastar entre 5 y 8 millones de euros en levantar un muro de espaldas al barrio, mientras se abandona la posibilidad de rehabilitar centenares de casas en Los Mateos"

La portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, ha denunciado esta mañana el último episodio del sinsentido urbanístico del Gobierno local. Ha sido durante la sesión del Consejo de Administración de la sociedad municipal Casco Antiguo, donde los representantes de PP, Vox, PSOE y Sí Cartagena han aprobado una operación de crédito para financiar la construcción de 40 viviendas públicas en Los Mateos, una iniciativa que MC ha vuelto a rechazar por suponer un grave perjuicio para el municipio y para los vecinos del barrio.

Graña señala que "la única actuación del Ayuntamiento en materia de vivienda pública no puede ser esta promoción de 40 viviendas a precio de oro, en unos terrenos que aún están sin descontaminar y podrían requerir excavaciones arqueológicas". "No tiene ni pies ni cabeza gastar entre 5 y 8 millones de euros en levantar un muro de espaldas al barrio, mientras se abandona la posibilidad de rehabilitar centenares de casas en Los Mateos, que es lo que realmente necesita el vecindario para avanzar", señala la edil.

Además, denuncia que esta operación "refleja la absoluta falta de modelo de municipio del Gobierno de Arroyo". "Una vez más, desprecia a los barrios y demuestra que no sabe gestionar", destaca la portavoz adjunta, argumentando que "para que Casco Antiguo pueda financiar esta obra, el Ayuntamiento le concederá un préstamo que no está ni previsto en los presupuestos, lo que obligaría a endeudar aún más a Cartagena, subir más los impuestos o desviar fondos de otras prioridades".

La formación cartagenerista lamenta que "Arroyo y sus socios sigan empeñados en operaciones caras y virtuales mientras los barrios siguen degradándose en espera de soluciones reales".

MC reitera su compromiso con un modelo de vivienda pública que ponga en el centro a las personas y al territorio, apostando por planes integrales de rehabilitación y mejora como el que arrancó la semana pasada para la barriada de Villalba, y no por muros que separan y políticas que hipotecan el futuro del municipio.

Noticias de Cartagena

El municipio reduce el paro un 1,35% respecto a junio, mientras el desempleo aumenta un 0,84% en el conjunto del país

Giménez Gallo: “El Monte Sacro simboliza dos modelos opuestos: devolver vecinos, vivienda y patrimonio al casco histórico o resignarse a cubrir décadas de fracaso con zahorra”

Los animales fueron retirados el viernes por la noche tras una denuncia y reciben atención veterinaria; las asociaciones presentarán una denuncia ante la Fiscalía

Destina cerca de 500.000 euros a renovar su parque móvil para mejorar la movilidad de sus equipos y avanzar en la reducción de emisiones

La actuación conecta las calles Serreta y Sor Francisca Armendáriz e incorporará una instalación deportiva y un parque canino

La concejala de Política Social, Cristina Mora, recibe este martes a Jaime Domínguez, impulsor del proyecto de concienciación para prevenir el suicidio que está recorriendo el país y con el que completará 20 kilómetros en un circuito por el centro de

El concejal de Litoral, Álvaro Valdés, hace un llamamiento al civismo de los propietarios para mantener limpios los paseos y playas del municipio