Visita guiada este martes a la exposición Loza de Cartagena en el Museo Arqueológico Municipal

La muestra, que reúne más de 150 piezas, se podrá ver gratuitamente en el espacio cultural hasta Semana Santa

El Museo Arqueológico Municipal acoge este martes 25 de marzo una nueva visita guiada a la exposición Loza de Cartagena. La actividad arrancará a las 17:45 horas y los interesados pueden asistir gratuitamente, previa inscripción en la web del espacio cultural museoarqueologico.cartagena. La comisaria de la exposición y experta en loza cartagenera Susana Sarabia Gallego será la encargada de dar a conocer los detalles de la muestra, que se podrá visitar gratuitamente hasta mediados de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

La muestra reúne más de 150 piezas de loza de Cartagena, resultado de la dedicación al coleccionismo del matrimonio José Miguel Prefasi Jiménez y María Teresa Zapata Cascales. Las obras fueron producidas en el siglo XIX por fábricas como La Amistad y La Cartagenera. De esta manera la pareja comenzó a reunir durante los años 70 las piezas que ahora pueden ser visitadas.

Una de las características principales de ambas fábricas es la combinación de técnicas tradicionales con estilos innovadores, por lo que las piezas de cerámica reflejan tanto la calidad artesanal como la estética modernista emergente. La burguesía cartagenera, en su búsqueda de un mayor reconocimiento cultural y estético, encontró en estas industrias un vehículo para expresar su identidad y aspiraciones.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre