Policía Local de Cartagena recupera dos bicicletas sustraídas en el mercado de Cabo de Palos

Los agentes detuvieron a dos personas y entregaron ambos vehículos a sus propietarios

La Policía Local de Cartagena recupera dos bicicletas que habían sido presuntamente robadas este domingo durante el mercado semanal instalado en Cabo de Palos. Los agentes fueron alertados por varios viandantes y vieron cómo un hombre perseguía a otro individuo que se llevaba su bicicleta. Ambos vehículos son de la marca Cube y fueron sustraídos tras haber roto con diferentes herramientas los candados con los que estaban asegurados en la plaza Mercado de las Dunas.

Además, otras personabas aseguraban que, además del hombre que huía con el vehículo, había otra mujer implicada en los hechos con una mochila en la que portaba herramientas como una radial, alicates, una navaja y una braga oscura tipo pasamontañas. Los agentes sorprendieron a la mujer, quien finalmente sacó estos objetos del interior de la mochila y confiesa que había participado en la sustracción de las bicicletas e identifica a su pareja como autor de los hechos.

Los agentes se desplazaron hasta la zona en la que se encontraba estacionada una de las bicicletas sustraídas y pudieron confirmar que presentaba un candado fracturado en el manillar y otro bloqueado en la rueda. En ese lugar aparece el hombre subido en otra bicicleta, que también había sido forzada. De esta manera, los agentes proceden a la detención de la pareja y abren diligencias a la autoridad judicial.

Finalmente, los propietarios de las bicicletas pudieron recuperarlas tras personase ante los agentes y tras comprobar que la llave que aportaron era la de los candados que habían sido forzados por la pareja implicada en los hechos. También confirmaron que iban a interponer ante la Guardia Civil las denuncias pertinentes contra los detenidos.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario