Puerto de cartagena- tráficos

El Puerto de Cartagena mueve 5,6 millones de toneladas en los dos primeros meses del año

El tráfico portuario cae en un 14,58 por ciento debido a una disminución de las materias primas que representan el mayor volumen en el Puerto como es el petróleo y sus derivados.

El Puerto de Cartagena ha movido durante los dos primeros meses del año 5,6 millones de toneladas con un descenso del 14,58 por ciento centrados en el movimiento de graneles líquidos y sólidos, sobre todo, de aquellas materias primas que representan el mayor volumen en el Puerto como es el petróleo y sus derivados, así como, el agroalimentario. Por otro lado, la mercancía general ha subido más de un 28 por ciento, principalmente, por el aumento de productos químicos, abonos y productos alimentarios.

Según la forma de presentación de la mercancía, los graneles líquidos descienden en un 11,62 por ciento con más de 4,2 millones de toneladas. En concreto, el petróleo crudo cae un 9,17 por ciento con más de 2,5 millones de toneladas, el gasoil un 25 por ciento con 333.950 toneladas y el gas natural en un 2,71 por ciento y 391.833 toneladas cargadas y descargadas

Los graneles sólidos, por su parte, reflejan un descenso del 26,40%, con un total 1,2 millones de toneladas, siendo el cereal la mercancía más voluminosa dentro de este grupo, con 577.000 toneladas movidas, pero que suponen un descenso del 10 por ciento en términos porcentuales. Carbón y coque desciende en un 39,6%, mientras que los piensos y forrajes se incrementan en un 27,20% con 83.300 toneladas, así como, el cemento y Clinker aumentan en un 80 por ciento con más de 93.200 toneladas.

La mercancía general, por su parte, con 149.000 toneladas, mantiene la línea ascendente del último ejercicio y crece un 28,43 por ciento, con los productos químicos y abonos como las mercancías más voluminosas y la que más crece porcentualmente.

El tráfico de contenedor también crece en un 9,26 por ciento tanto en toneladas, 88.221, como en Teus con 6.925, lo que supone un crecimiento del 15,28%.

El avituallamiento, por su parte, inicia también el ejercicio con un repunte de 51 por ciento y 40.184 toneladas.

La evolución del tráfico total de mercancías es muy variable y está sujeta a las variaciones del mercado internacional, a los flujos empresariales, incluso, a las inclemencias meteorológicas.

Noticias de Cartagena

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim