Alumnos de Salesianos y jugadores del Cebé disfrutan de una gran jornada de baloncesto

La actividad forma parte del programa ADE que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de Deportes

El baloncesto protagonizó este jueves 20 de marzo la jornada en el colegio Salesianos, donde cerca de 500 alumnos de primaria tuvieron la oportunidad de practicar con los jugadores del ODILO CB Cartagena Asier González, Gabriel Gil, Alex Jordá y Javier Balastegui, acompañados por miembros de la Fundación Social del club, Gabriela Pardo y Susana Marco, dentro de las actividades que organiza el Programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena.

La jornada comenzaba con el recibimiento a los jugadores en el patio, un primer encuentro con los alumnos que dio lugar a momentos curiosos y divertidos, como la firma de autógrafos en camisetas y hasta en zapatillas de deporte.

A continuación, espacio y turno para preguntas a los deportistas, conocer un poco de su trayectoria deportiva y otras curiosidades sobre vida personal y profesional. Tras los minutos presentación se pasó a la práctica con el balón, dividiendo en grupos donde los jugadores del ODILO hicieron de entrenadores por un día para los alumnos.

Para finalizar la jornada se repartieron entradas al alumnado para asistir al próximo partido de liga en el Palacio de Deportes, el sábado 29 contra el Baloncesto Fuenlabrada.

El ODILO CB Cartagena tiene previsto realizar más visitas a centros educativos hasta final de temporada, coincidiendo con finalización curso escolar.

El Programa ADE tiene como finalidad y principal objetivo acercar el deporte a centros educativos y diferentes colectivos de índole social de Cartagena y comarca.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora