MC propone unificar la contratación de los servicios de iluminación y sonido para los eventos municipales

López Escolar: "Actualmente éstos se contratan de manera fragmentada, lo que genera dificultades económicas, técnicas y administrativas"

"Una manera de optimizar recursos". Así valora el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, la iniciativa que llevará al próximo Pleno municipal de realizar un contrato único para los servicios de iluminación, escenarios y sonido que dan soporte a los diferentes eventos que se realizan en nuestro municipio.

"Actualmente, esto servicios se contratan de manera fragmentada, y bajo diferentes criterios, lo que puede generar dificultades económicas, técnicas y administrativas", explica el edil cartagenerista. En muchos eventos, los servicios de iluminación y sonido son fundamentales que garantizan el éxito técnico y artístico de las actividades, así como la satisfacción de los ciudadanos que participan en ellas.

Cartagena cuenta con una rica agenda cultural y de ocio que se desarrolla a lo largo del año, incluyendo festivales, conciertos, representaciones teatrales, entre otros eventos que fomentan la cohesión social, el turismo y el desarrollo económico de nuestro municipio. Recientemente, se ha publicado en el tablón de edictos el 'estudio de la incidencia acústica de la programación con carácter cultural, festivo, turístico, deportivo y religioso correspondientes al año 2025', y de la mano debe de ir este contrato único para mayor eficiencia administrativa y económica.

"De esta manera, con el contrato único que proponemos, se pueden optimizar los recursos, garantizando la calidad y profesionalidad de los servicios, y fomentando la transparencia en los procedimientos de contratación", finaliza López Escolar.

Noticias de Cartagena

En el acto con el que arrancan las fiestas, la alcaldesa destacaba la inclusión como una de las señas de identidad de Carthagineses y Romanos

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas