El IES Mediterráneo de Cartagena celebra su 30 aniversario

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, participó hoy, junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la directora del IES Mediterráneo, Josefa García, en la celebración del 30 aniversario del centro educativo. Durante la visita, Marín anunció la implantación de un nuevo ciclo de Grado Medio en el centro educativo: 'Guía en el medio natural y tiempo libre', que se suma a los dos existentes de Grado Medio, siete de Grado Superior y uno de FP Básica.

"La comunidad educativa está profundamente comprometida con la formación integral del alumnado, siempre motivada por seguir aprendiendo y mejorando cada día. Y en esa mejora se incluye el progreso y la ampliación del cuidado catálogo de estudios que asesoráis", explicó el consejero.

Marín recorrió una exposición con motivo del trigésimo aniversario, destacando la amplia gama de programas diseñados para adaptarse a las necesidades de todo tipo de estudiantes. Entre las iniciativas destacan las Escuelas Activas, Aprende a Debatir, Conocer el Mar Menor y GD Patrimonio, entre otras.

El IES Mediterráneo es un referente en materia educativa. Cuenta con distintas distinciones como el premio Pizarra de Plata en 2008; premios nacionales de EsdeLibro; tercer premio nacional de bibliotecas escolares; así como diversas distinciones a jóvenes investigadores.

En la actualidad el centro educativo ofrece Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, programas formativos profesionales y Formación Profesional en sus distintos niveles: Básico, Medio y Superior.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada