El IES Mediterráneo cumple 30 años ofreciendo enseñanza de calidad y con el futuro puesto en la FP y la innovación

El centro, por el que han pasado 13.000 alumnos desde que se puso en marcha y participa activamente en programa municipales, contará próximamente con un nuevo ciclo de formación de grado medio de Guía en el Medio Natural

El IES Mediterráneo celebra este miércoles 5 de marzo su 30 aniversario, y lo hace consolidándose como un referente de formación de calidad en Cartagena y en toda la Región.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el consejero de Educación, Víctor Marín, han acompañado a la actual directora del Instituto, Josefa García, en la celebración de esta efeméride que ha convertido el centro, por el que han pasado 13.000 estudiantes desde su puesta en marcha hace 30 años, en punto de encuentro de antiguos alumnos, docentes y directores.

“Desde el ayuntamiento tenemos que poner en valor la activa participación del IES en los programas municipales, como la Red de Atención Social en Barrios, las jornadas Itínere de empleo joven, el Premio Mandarache o los Presupuestos Participativos, e incluso vamos a tener a algunos de sus jóvenes haciendo prácticas”, señalaba la alcaldesa, quien ha destacado el carácter “activo y muy comprometido” del instituto, “con una marca de calidad y excelencia de la que se beneficia toda la sociedad cartagenera”.

El IES Mediterráneo, que cuenta actualmente con 1.600 alumnos y 160 profesores, tiene una amplia oferta formativa para alumnos de FP y de enseñanzas obligatorias, apostando por los programas de innovación.

En este sentido, el consejero de Educación ha anunciado que, dentro de la ampliación del número de plazas para alumnos de FP de cara al próximo curso, “se está ultimando un nuevo ciclo de Formación de Grado Medio de Guía en el Medio Natural que se implantará en el IES Mediterráneo”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada