CSIF se reúne en su sede de Cartagena con la Plataforma para la subrogación de empresas auxiliares de la Región de Murcia

La plataforma PSEA se ha reunido con el presidente del sector privado de CSIF Israel Selma, representantes del sindicato STR, varios delegados de industrias auxiliares, de Navantia, Sabic y Repsol, la plataforma nos ha comentado su proyecto para la subrogación del personal de las industrias auxiliares, se ha hablado también del coeficiente reductor por trabajos tóxicos, penosos y peligrosos y los delegados de las industrias auxiliares de Navantia insistieron en la necesidad de un plus de astillero como ya tienen los compañeros de otros astilleros.

La plataforma para la subrogación de empresas auxiliares de la Región de Murcia nos ha transmitido sus reivindicaciones y motivos.

1. Objetivo de la Plataforma: La Plataforma PSEA busca que los convenios colectivos del sector del metal, construcción, prevención, etc., en la Región de Murcia incluyan el derecho de subrogación para los trabajadores de las empresas auxiliares.

2. Importancia de la Subrogación: La subrogación garantiza empleo estable y de calidad, permitiendo que los trabajadores con experiencia y conocimientos continúen trabajando en las mismas plantas y equipos, mejorando la seguridad y la calidad de las reparaciones y mantenimiento. Esto ayuda a evitar la pérdida de conocimiento y trabajadores especializados en la región de Murcia.

3. Manifiesto Fundacional: La plataforma destaca la falta de consideración hacia la profesionalidad y experiencia de los trabajadores de empresas auxiliares cuando se extingue la relación contractual con la empresa principal. Abogan por un empleo estable, seguro y de calidad, y por la consideración de los trabajadores y sus familias.

Desde CSIF estamos de acuerdo y apoyaremos las reivindicaciones de la plataforma incluyendo a todas las empresas auxiliares independientemente del convenio al que pertenezcan, como también vemos necesario la aplicación de un coeficiente reductor por trabajos tóxico, penosos y peligrosos y de un plus de astillero como ya lo aplican en otros astilleros.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución