MC exige a la Asamblea Regional que ponga en marcha la comarcalización y la reforma del Estatuto de Autonomía

Giménez Gallo: "Es momento de cambiar el modelo fallido y fracasado de esta Región y que se contemple la biprovincialidad"

"Tenemos que volver a llevar esta propuesta al próximo Pleno porque ni Noelia Arroyo ni ninguno de los cuatro grupos políticos de la Asamblea Regional han hecho nada al respecto". Así lo manifiesta de forma tajante el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, en relación a la propuesta de exigir a la Asamblea Regional la ley de comarcalización, "para poner fin a más de 40 años de espera y de discriminación a Cartagena y su comarca", añade.

La formación cartagenerista volverá a llevar al próximo Pleno municipal una cuestión que ya puso de manifiesto en el Pleno del pasado noviembre de 2023, obteniendo el apoyo unánime de la Corporación municipal. Sin embargo, hasta ahora no se ha avanzado nada en esta materia. "Es el momento de cambiar el modelo fallido y fracasado de esta Región, por lo que también pedimos que se retome la reforma del Estatuto de Autonomía, de forma parcial o total, para contemplar la biprovincialidad y establecer un modelo justo para todos", sostiene el líder cartagenerista.

Una medida que no solo establecería un modelo regional más equitativo, sino que también garantizaría mecanismos de solidaridad entre todos los habitantes de la Región y permitiría la asunción de competencias esenciales, como las relativas a las costas. "Sin estos cambios estructurales, Cartagena y su comarca seguirán sufriendo una discriminación injustificable en los presupuestos regionales y en el reparto de recursos", considera Giménez Gallo.

El líder cartagenerista asevera que "la que dicen que es la mejor tierra del mundo no puede seguir siendo la comunidad más atrasada de España". Ha llegado el momento de romper con esta dinámica, "y por eso exigimos que se acabe con décadas de centralismo, discriminación y desigualdad para construir una Región biprovincial", sentencia.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto