Las calles del centro de Cartagena se llenan de música con el Encuentro Comarcal de Bandas

La música del Encuentro Comarcal de Bandas hizo vibrar a Cartagena el pasado sábado, 15 de febrero. Más de 400 músicos de nueve agrupaciones tocaron por las calles del casco histórico del municipio durante esta iniciativa, organizada por la Agrupación Musical Sauces para conmemorar su 40º aniversario, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Al acto ha asistido el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, quien recibió a las bandas, acompañado por  la presidente de la AMS, Caridad Banacloig, y otros representantes del sector cultural.

La jornada arrancó a las 11:30 horas, cuando los músicos partieron tocando desde la plaza Juan XXIII, pasando por las calles Santa Florentina, Puerta de Murcia, Mayor, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, representantes de las nueve agrupaciones se unieron para interpretar, bajo la batuta de Andrés Pérez Bernabé, director de la Agrupación Musical Sauces, varias emblemáticas piezas, como 'El abanico', 'Suspiros de España' o 'La gracia de Dios'. 

En concreto, en el evento participaron la Agrupación Músico-Cultural San Javier, Unión Musical de Torre Pacheco, Agrupación Musical Villa de Fuente Álamo, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad (Molinos Marfagones), Agrupación Musical La Unión, Unión Musical de San Pedro del Pinatar, Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico (Torre Pacheco), Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho y la Agrupación Musical Sauces, la formación cartagenera organizadora de la iniciativa.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada