El Encuentro Comarcal de Bandas reunirá a más de 400 músicos este sábado en Cartagena

Nueve agrupaciones musicales tocarán por las calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se unirán para ofrecer un concierto

El centro de Cartagena se llenará de música este sábado 15 de febrero con el Encuentro Comarcal de Bandas. Se trata del primero de los eventos que la Agrupación Musical Sauces, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado para conmemorar su 40º aniversario. Más de 400 músicos recorrerán el centro de la ciudad, hasta la plaza del Consistorio, donde se unirán para ofrecer un concierto, a las puertas del Palacio Consistorial.

En total, serán nueve, ocho invitadas más la organizadora, las agrupaciones que tocarán por el casco histórico del municipio, a partir de las 11:30 horas. Partirán desde la Plaza Juan XXIII, pasando por las calles Santa Florentina, Puerta de Murcia, Mayor, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, a las 13 horas, aproximadamente. 

En concreto, la iniciativa contará con la Agrupación Músico-Cultural San Javier, Unión Musical de Torre Pacheco, Agrupación Musical Villa de Fuente Álamo, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad (Molinos Marfagones), Agrupación Musical La Unión, Unión Musical de San Pedro del Pinatar, Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico (Torre Pacheco), Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho y la Agrupación Musical Sauces, la formación cartagenera organizadora de la iniciativa.

CONCIERTO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

El encuentro finalizará con la unión de todas las bandas participantes, que ofrecerán, a partir de las 13:30 horas, un concierto a las puertas del Palacio Consistorial. De esta manera, bajo la batuta del director de la Agrupación Musical Sauces, representantes de todas las formaciones formarán una sola banda para interpretar varias piezas. La iniciativa contará con la asistencia de autoridades, que recibirán a los intérpretes que participan en el evento, así como representantes del sector cultural. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada