Abierto el plazo para presentar propuestas para La Noche de los Museos de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena abre el plazo para presentación de propuestas para participar en la XVII edición de La Noche de los Museos de Cartagena.

La Junta de Gobierno Local, reunida el pasado 6 de febrero, aprobó un gasto de 30.000 euros para la selección de propuestas artísticas que se llevarán a cabo durante el evento, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Los proyectos podrán corresponder a cualquier modalidad creativa que pueda ser mostrada en los museos de la ciudad, así como en las plazas y calles, especificando si está indicado para un espacio exterior o interior, siendo el Comité Organizador del evento quien decida el emplazamiento definitivo una vez seleccionado.

El Comité Organizador, presidido por el concejal de Juventud, se encargará de la selección de trabajos y elegirá el número de proyectos que considere oportuno, respetando el principio de igualdad de género y evaluando la calidad artística, su adecuación al entorno urbano y su viabilidad, tanto material como económica.

Además, se abre también convocatoria para presentar ideas para la imagen que represente esta nueva edición, pudiéndose presentar a esta convocatoria trabajos de cualquier técnica artística, tanto fotografía, como pintura o cualquier otra disciplina de expresión gráfica. No existen límites en el uso de colores o métodos y los trabajos deberán ser inéditos.

El Ayuntamiento dotará con un total de 1.200 euros al autor o autora de la obra seleccionada como imagen de la XVII edición de la Noche de los Museos de Cartagena.

El plazo de presentación para ambas convocatorias estará abierto hasta el próximo 3 de marzo, pudiendo los interesados presentar sus propuestas a través de instancia general.

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final