Cartagena impulsa el futuro laboral y educativo de los jóvenes con la 9ª edición de ITINERE

Más de 2.000 asistentes participan en este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena en El Batel durante este martes y jueves

El Auditorio El Batel acoge hoy y mañana la 9ª edición de ITINERE, el evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena para orientar a los jóvenes en su transición al mundo laboral y educativo. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que “ofrecemos a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas, adaptadas tanto a sus talentos como a las demandas del mercado laboral actual y futuro”.

Arroyo ha subrayado que “la formación y el empleo de calidad son prioridades absolutas para este equipo de Gobierno” y que ITINERE es un ejemplo de colaboración con instituciones, empresas y entidades “para crear oportunidades reales y responder a las necesidades de las empresas de Cartagena”.

Dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, FP, universitarios y sus familias, la muestra cuenta con 25 expositores y oferta 40 actividades y 90 demostraciones prácticas, además de “cápsulas informativas” en salas reducidas para un contacto directo con instituciones educativas.

Entre las novedades de este año destacan los talleres de habilidades blandas, que capacitan al alumno en el liderazgo, el trabajo en equipo y la creatividad, entre otros aspectos; charlas sobre seguridad digital y tecnologías emergentes; mientras que el medallista olímpico en esgrima, José Luis Abajo, compartirá sus experiencias con los asistEntes.

Itinere 2025 espera superar los 2.000 asistentes, se estructura en dos vías: la de las Profesiones, en la que Centros de Formación Profesional demostrarán con exhibiciones prácticas cómo sus programas conectan con empleos reales; y la Vía de la Educación Superior, donde universidades y la Armada presentarán titulaciones y salidas laborales, desde ingenierías hasta carreras militares, con ejemplos concretos.

El evento, organizado por Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Empleo y Formación, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y otras áreas municipales, y refuerza el trabajo de la Mesa de Formación de las Nuevas Industrias.

ITINERE, según la alcaldesa, “no es solo una feria: es un punto de unión entre instituciones, empresas y entidades para ofrecer a los jóvenes oportunidades diversas y accesibles”.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""