La UPCT recibe a 196 nuevos estudiantes internacionales, un 9% más que el año pasado

Junto a los que llegaron en el primer cuatrimestre, a la UPCT han llegado este curso 435 alumnos de programas de movilidad 

Desembarco masivo de estudiantes de movilidad internacional para comenzar el segundo cuatrimestre en la Universidad Politécnica de Cartagena, que ha dado hoy la bienvenida a 196 alumnos, un nuevo récord. Son un 9% más de los que llegaron el año pasado por estas fechas y suman, junto a los 239 que llegaron en septiembre, 435 estudiantes de movilidad internacional este curso.

Vienen de 27 países europeos, americanos, asiáticos y africanos. La nacionalidad más numerosa es la mexicana, con 55 estudiantes que vienen con el programa de Movilidad Iberoamérica (MIA), al igual que otros 18 latinoamericanos. Entre los europeos con beca Erasmus+, los países de origen más comunes son Francia (23), Italia (21) y Rumanía (20). 

De las ocho politécnicas socias de la UPCT en la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) proceden 35 estudiantes, la mayoría de ellos de la rumana Universitatea Tehnica Din Cluj-Napoca.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""