Autoridad Portuaria y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Puertos y Caminos firman un convenio para el visado de trabajos profesionales

La firma del documento ha tenido lugar esta mañana en la Autoridad Portuaria de Cartagena por el presidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, y el decano del Colegio de Ingenieros, Puertos y Caminos de la Región de Murcia, Alejandro Lázaro

La Autoridad Portuaria de Cartagena y el Colegio de Ingenieros, Puertos y Caminos de la Región de Murcia han firmado un convenio para el visado de proyectos y trabajos profesionales con el objetivo de avalar la calidad técnica y normativa de los trabajos que se realicen en el Puerto de Cartagena, fomentando la colaboración e incrementando la competitividad, seguridad y eficiencia.

La firma del documento ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena y ha sido rubricado por el presidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, y el decano del Colegio de Ingenieros, Puertos y Caminos de la Región de Murcia, Alejandro Lázaro, y ha contado con la presencia del presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, el secretario del Colegio, Alfredo Salas Miguel Ángel Carrillo, y el director de la APC, José María Gómez.

Este acuerdo se enmarca en la firma en 2021 del Protocolo General de Actuación para la colaboración entre Puertos del Estado y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. A través de este protocolo, se han establecido acuerdos con distintos puertos españoles. El objeto de este acuerdo será comprobar que los trabajos realizados o en los que participen ingenieros de caminos cumplen con las exigencias documentales, técnicas y normativas aplicables en cada caso e incluirá la cobertura de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional que el Colegio tiene contratadas en función de la actividad visada.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, ha destacado que "con este este convenio fomentamos las sinergias para dar mayor competitividad, eficiencia y seguridad a los proyectos de obra pública que se realizan en el Puerto de Cartagena, dentro de un marco que agilizará las gestiones para la prestación de servicios".

Además, los técnicos de la Autoridad Portuaria podrán acogerse a unas tarifas y a las coberturas de seguro de responsabilidad civil pactadas con el Colegio de Ingenieros, así como, formación que se imparta desde el Colegio.

El visado de trabajos profesionales se regula como una función pública, sólo realizable por los colegios profesionales, siendo en este caso, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos el único competente en el ámbito de la Ingeniería de Caminos, y cuya colegiación para ejercer la profesión es obligatoria en España.

Noticias de Cartagena

El municipio reduce el paro un 1,35% respecto a junio, mientras el desempleo aumenta un 0,84% en el conjunto del país

Giménez Gallo: “El Monte Sacro simboliza dos modelos opuestos: devolver vecinos, vivienda y patrimonio al casco histórico o resignarse a cubrir décadas de fracaso con zahorra”

Los animales fueron retirados el viernes por la noche tras una denuncia y reciben atención veterinaria; las asociaciones presentarán una denuncia ante la Fiscalía

Destina cerca de 500.000 euros a renovar su parque móvil para mejorar la movilidad de sus equipos y avanzar en la reducción de emisiones

La actuación conecta las calles Serreta y Sor Francisca Armendáriz e incorporará una instalación deportiva y un parque canino

La concejala de Política Social, Cristina Mora, recibe este martes a Jaime Domínguez, impulsor del proyecto de concienciación para prevenir el suicidio que está recorriendo el país y con el que completará 20 kilómetros en un circuito por el centro de

El concejal de Litoral, Álvaro Valdés, hace un llamamiento al civismo de los propietarios para mantener limpios los paseos y playas del municipio