Visita guiada por el artista Torregar a su exposición Porticus, este domingo en el Museo del Teatro Romano

José Antonio Torregar, creador de la muestra, expondrá los detalles de su obra a partir de las 12 horas

El Museo del Teatro Romano de Cartagena programa para este domingo 2 de febrero una visita guiada a la exposición 'Pórticus', creada por Torregar. El artista José Antonio Torregar realizará su primera visita guiada la exposición 'Porticus', el domingo 2 de febrero a las 12 horas. La muestra forma parte de un proyecto pictórico en el que el artista lleva trabajando más de ocho años. Se trata de una serie con más de doscientas obras, de las que se ha realizado una selección para esta muestra. La actividad es gratuita, hasta completar aforo.

En este proyecto el artista se ha sumergido con sus pinceles en el gran corpus de obras del mundo clásico, obras inmortales que han llegado al público en distintas circunstancias, y que gran parte de ellas decoraban los foros y los pórticos en la Antigüedad para embellecer los espacios de reunión ciudadana. Estas esculturas griegas y romanas han sido su fuente de inspiración, y nos acerca a nuestra herencia clásica, a nuestra propia identidad como ciudadanos europeos del siglo XXI.

En el recorrido por la muestra el espectador se enfrentará a un proceso creativo donde la pintura es utilizada como lenguaje poético y evoca la profunda admiración del artista por la belleza de estas obras escultóricas, colocando el foco de atención en especial en el mundo femenino de las Venus/Afroditas. Estas obras nacen desde la perspectiva del arte contemporáneo donde el artista busca en el mundo antiguo un punto de encuentro y de diálogo.

Torregar acerca a los visitantes de esta exposición al esplendor de la cultura grecolatina, que es la base de nuestra herencia y un pilar fundamental de nuestra cultura occidental, en ella las diosas Afrodita y Atenea dialogan con grandes personajes de la Historia como el poeta Homero, Alejandro Magno o el propio emperador Augusto.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Sala de exposiciones Temporales

Visita guiada: domingo 2 de febrero, a las 12 horas

Información y Reservas: Museo Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento nº 9. Teléfono 968 50 48 02

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre