MC exige el cese del presidente de la MCT ante el desmantelamiento del parque de Los Canales

López Escolar: "Vamos a intentar paralizarlo políticamente, y no descartamos todo tipo de acciones si las grúas entran para demoler las instalaciones"

MC Cartagena exige el cese del presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ante la contratación de la redacción de un proyecto que prevé la demolición de instalaciones del interior del parque de Los Canales, además de las pistas polideportivas y las piscinas. "Así lo ha hecho esta mañana nuestro portavoz, Jesús Giménez, planteando una queja al Ministerio donde ha solicitado su cese inmediato", afirma el concejal de la formación cartagenerista, Juan José López Escolar.

El edil ha denunciado que desde el grupo municipal se solicitó una reunión con el dirigente del organismo estatal el pasado mes de agosto, aunque niega el encuentro de forma sistemática. "Una muestra evidente de desprecio de este señor hacia Cartagena", subraya. "Está demostrando que no le importa la ciudad ni el legado del parque de Los Canales para los cartageneros", añade.

López Escolar avanza que desde MC se planteará al resto de grupos municipales una declaración institucional para que se paralice todo lo que sea irreversible en cuanto a la viabilidad de Los Canales como parque. Además, la formación cartagenerista no descarta llevar a cabo "todo tipo de acciones si las grúas entran para demoler las instalaciones", señala.

"Reclamamos que no se desmantele el parque y que se modifique el objeto social del Taibilla, o la forma de contratación de la explotación del recinto", explica López Escolar, quien también pone sobre la mesa la búsqueda de alternativas de gestión con intervención de las administraciones municipal o regional.

"En ningún caso, la MCT deberá desentenderse de las zonas verdes, los accesos y la vigilancia del parque", recalca el edil cartagenerista. Más de 75 años de historia del Parque Rafael de la Cerda -ahora convertido en un "jardín", según se puede leer en el nuevo cartel ubicado en su puerta- no pueden ser devorados por las máquinas, "destruyendo unas instalaciones en las que tantos cartageneros tienen los recuerdos de su infancia, y con ello, el legado de este espacio para varias generaciones", añade.

PSOE y PP, cómplices

Mientras tanto, el PSOE sigue vendiendo como una reforma lo que realmente se traduce en la muerte del parque de Los Canales tal y como lo conocíamos, y el PP intenta escurrir el bulto, evitando mencionar el hecho de que Arroyo es vicepresidenta de la MCT, y "bien podría presionar para que este espacio permanezca para el disfrute de todos los cartageneros, salvo que tenga otros intereses", incide López Escolar.

Finalmente, el concejal de MC avanza que la formación cartagenerista continuará ejerciendo "medidas de presión para que este atentado contra el emblemático parque de Los Canales no se lleve a cabo".

Noticias de Cartagena

Los socorristas llevan desde el 1 de junio en las playas y alargarán la temporada hasta octubre, con un centenar de personas en plantilla en julio y agosto

Entre las mejoras se encuentra una pista deportiva, otra de petanca, arreglos en calles y la recuperación del monumento sepulcral romano

La formación cartagenerista también demandará en la Junta Vecinal de Isla Plana y La Azohía la mejora de la atención pediátrica ante la falta de servicios

​El modelo integral de envejecimiento activo del municipio será expuesto la próxima semana en el congreso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en San Sebastián

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón