La comunidad científica Física Society impartirá en Cartagena la conferencia ¿Dios juega a los dados con el universo?

Física Society va a impartir en Cartagena la conferencia ¿Dios juega a los dados con el universo? donde se abordará la realidad del mundo estelar con argumentos reales y científicos.

En la ponencia se explicará que, en el universo, hay unas constantes como la velocidad de la luz o de la gravitación universal. A raíz de su descubrimiento, Albert Einstein, Premio Nobel de Física en el año 1921, pronunció la conocida frase «Dios no juega a los dados con el universo», a lo que Niels Bohr, Premio Nobel de Física al año siguiente (1922) le contestó «No le digas a Dios lo que debe de hacer».

En esta conferencia de divulgación científica se proporcionarán algunas claves acerca de si cabe la posibilidad de que exista algún Dios que haya ocupado un papel para que las constantes del universo no hayan variado desde el inicio del universo. Asimismo, también se abordará que, si dichas constantes son tan perfectas y milimétricas para que exista la vida humana, es fácil pensar que no hayan sido fruto de la casualidad.

El ponente de la conferencia será Antonio Soto García, estudiante de física y director de Física Society, una comunidad científica sin ánimo de lucro integrada por profesores, investigadores y alumnos de matemáticas, física o astronomía de toda España, que tiene la finalidad de difundir la ciencia al máximo número de personas posibles.

El acto lo presentará Antonio Soto Meca, Doctor en Física e investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La conferencia se llevará a cabo el próximo viernes, 31 de enero, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Club Estay (calle Alfonso X el Sabio nº11, Cartagena). La entrada es gratuita debiendo solicitar reserva en el teléfono 601 17 33 02 por motivos de aforo. Posteriormente, se servirá un ágape donde los asistentes podrán intercambiar impresiones sobre lo expuesto en la conferencia. 

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución