MC: "La muerte del parque de Los Canales se certifica con la rúbrica del Gobierno central y la complicidad de Arroyo"

Giménez Gallo: "Desde MC exigimos explicaciones a PP y PSOE sobre por qué quieren dejar a los cartageneros sin una infraestructura que hemos disfrutado durante décadas"

"Lo habíais pedido, pero no lo vais a tener". El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, se refiere al parque Rafael de la Cerda, conocido popularmente como Los Canales y recuerda que desde la formación ya se alertó el pasado verano de la intención de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla de cerrar el recinto de Tentegorra. "En un principio lo negaron todo y finalmente acabaron cerrándolo", incide.

"Después anunciaron que volverían a abrirlo y la realidad es que hemos tenido acceso a un documento oficial de la Mancomunidad en el cual consta que se va a contratar la demolición de las piscinas y de las pistas polideportivas", resume el líder cartagenerista. "Una contratación de la que tiene que ser partícipe Noelia Arroyo puesto que es la vicepresidenta tercera del comité ejecutivo", remarca Giménez Gallo, avanzando que "desde MC exigimos explicaciones a PP y PSOE sobre por qué quieren dejar a los cartageneros sin una infraestructura que hemos disfrutado durante décadas, confirmando a todos aquellos que pensaban que iban a poder bañarse en Los Canales que en el próximo verano no habrá piscinas si no frenamos la intención de socialistas y populares".

El Gobierno central, a través de la Mancomunidad, lleva meses mareando y engañando a los cartageneros, con la complicidad de Arroyo. "Habría que preguntarse si conocía la existencia de este documento, y si es así, por qué se lo ha ocultado a todos los cartageneros", añade el portavoz de MC.

El líder cartagenerista recuerda que la formación ha llevado a cabo acciones para evitar el cierre del parque, como una recogida de firmas donde pudo comprobar el descontento de los abonados del parque ante la noticia del inminente cierre de las instalaciones. Además, MC ha trasladado diversas iniciativas al Pleno municipal poniendo de manifiesto esta situación: en primera instancia, en el mes de agosto, exigiendo frenar el deterioro del parque y, posteriormente, en el Pleno del mes de noviembre, reclamando la reapertura total de este espacio.

En ambos casos, MC Cartagena obtuvo el apoyo de la Corporación municipal en sus iniciativas, incluso contó con el voto favorable de otras formaciones como el del grupo municipal Socialista, cuyo portavoz negó el cese de la actividad en el parque; o Vox, quienes por su parte también presentaron una iniciativa al Pleno para exigir la continuidad del Parque de Los Canales. "Sin embargo, ahora callan, se ponen de perfil y consienten de nuevo el ninguneo de Noelia Arroyo", sostiene Giménez Gallo.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales