La Ocean Race Europe hará escala en Cartagena del 23 al 27 de agosto

La alcaldesa ha recordado en FITUR que el puerto cartagenero ha sido el único elegido en España para participar en esta prestigiosa competición

“Cartagena es una ciudad que mira al mar”, con esta frase resumía la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, la importancia del puerto en todos los ámbitos, en este caso en el deportivo y turístico, ya que del 23 al 27 de agosto acogerá la Ocean Race Europe, prestigioso evento de vela que se ha presentado este jueves 23 de enero en el marco de FITUR 2025.

Además, los organizadores han elegido Cartagena como único puerto español en el que hará escala la competición, acontecimiento que marcará un hito en la historia de la ciudad y que se ha conseguido gracias a la colaboración entre el puerto y las administraciones regional y local, tal y como ha señalado en Madrid la alcaldesa, que ha estado acompañada por la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, y el director general de la Ocean Race, Mirko Groeschner.

Arroyo ha puesto de manifiesto el orgullo de los cartageneros “por nuestra historia y nuestra relación con el mar” y que ahora se reafirma con la celebración de eventos como The Ocean Race, que busca posicionar Cartagena como ciudad de referencia en el Mediterráneo, o con reconocimientos como “la Q de Calidad y la S de Sostenibilidad que ha recibido nuestro Yacht Port, al que hay que felicitar por estos logros”.

“La llegada de la flota IMOCA, con sus impresionantes barcos ‘voladores’, será un espectáculo único, pero este evento es mucho más que una competición de vela, porque también se va a desarrollar un completo programa de actividades en tierra”, ha dicho la alcaldesa, a la vez que lanzaba una invitación para visitar la ciudad este próximo mes de agosto.

Por su parte, Carmen María Conesa ha aprovechado “la celebración del Día de la Región de Murcia en FITUR” para destacar “Cartagena como capital del turismo náutico en la Región”, y su capacidad para albergar eventos de gran impacto social, mediático y económico.

The Ocean Race Europe 2025 se celebrará bajo el lema “Conectando Europa” en una ruta que empezará el 10 de agosto de 2025 desde Kiel (Alemania) en el Mar Báltico, pasando por el Mar del Norte y el Canal de la Mancha, hasta el Océano Atlántico antes de terminar en el Mediterráneo, con hasta cinco puertos de escala.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses