El Obispo bendice la nueva imagen de San Juan

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, fue el encargado de bendecir la nueva imagen de San Juan Evangelista, titular de la agrupación que lleva su nombre de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado, 18 de enero, en la iglesia de Santa María de Gracia.

La talla, obra del escultor Antonio Jesús Yuste Navarro, fue dada a conocer al público durante la celebración de la Eucaristía, a la que asistió el artista, así como numerosas autoridades civiles y militares, además de un nutrido grupo de cofrades cartageneros.

El Obispo recalcó en su homilía que la misión de las cofradías es la misión de la Iglesia, anunciar la muerte y Resurrección de Jesús. “Le vamos a pedir al Señor que lo que sacamos a la calle no sea simplemente unas figuras, que sea el misterio de nuestra fe y que los que vamos en la procesión, los que salís, que sea con cariño y con amor. Que seamos testigos de la grandeza de Dios, que proclamemos al Señor, con sencillez; que nos dé la sencillez que necesitamos para que nuestra palabra tenga la fuerza que necesita el mundo de hoy”, dijo Mon. José Manuel Lorca Planes.

El autor de la obra, Antonio Jesús Yuste Navarra dirigió unas palabras a los presentes, para dar las gracias por a la Cofradía y a la Agrupación: “La confianza es la palabra clave para que esta obra hoy sea una realidad”.

El presidente de la Agrupación, Pedro Emilio Conesa, al finalizar la Misa, dio las gracias a los presentes por su asistencia, a quienes contó cómo nació y se fue forjando el trabajo de elaboración de la nueva imagen, un proyecto que nació en 1998. “Los sueños se hacen realidad”, puntualizó.

Por su parte, la Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado, Marién García Boj, también dijo unas palabras en las que hizo hincapié en que se estaba viviendo un momento histórico para la Cofradía del Resucitado, con la bendición de esta nueva imagen de San Juan Evangelista. Agradeció su trabajo a Antonio Jesús Yuste: “Esta  imagen no solo sustituye a la anterior, son que recoge su legado y lo proyecta hacia un futuro, obra que estoy segura que nos enriquecerá espiritualmente durante muchas generaciones, que nos invita a renovar nuestra fe, a mirar con esperanza y compromiso hacia los desafíos venideros y a fortalecer a nuestra cofradía bajo la guía de San Juan”. E insistió: “No solo es una obra de arte, sino un instrumento de oración y de encuentro con el Resucitado”.

El próximo 20 de abril, Domingo de Resurrección, esta nueva imagen tomará el relevo de la anterior, obra de Antonio García Mengual, de 1980.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto