Cartagena se suma al nuevo sistema de gestión ágil de la información de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Cartagena se incorpora a los nuevos sistemas de tramitación de los expedientes

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado el visto bueno a que el Ayuntamiento de Cartagena se adhiera al convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Derechos Sociales para la implantación del nuevo sistema de gestión de la información de Servicios Sociales (SEGISS), con el que se pretende ser más ágil en la tramitación de expedientes. 

De esta forma, el Ayuntamiento de Cartagena se incorpora a los nuevos sistemas de gestión de los expedientes de las personas usuarias de los Servicios Sociales de Atención Primaria. La adhesión de las entidades locales a este sistema forma parte del compromiso que la Comunidad Autónoma adoptó a la firma del convenio con el Ministerio, ya que el objetivo es que todos los Servicios Sociales sigan compartiendo la misma herramienta de trabajo y gestión.

Hasta la creación de este nuevo sistema por parte del Ministerio, al amparo del Plan de Resiliencia, se venía utilizando el sistema SIUSS, cuya eficacia no ha resultado como se esperaba, ya que era más lento de lo deseable. Este nuevo sistema funciona por módulos y permite gestionar por separado el trabajo diario operativo de la gestión de expedientes, así como la exportación de datos con fines estadísticos y las tareas internas administrativas. 

Junto al sistema SEGISS también se ha creado un Sistema de Información Estatal de los Servicios Sociales (SIESS), para la explotación estadística de la información, que recogerá y aglutinará la información disponible en los distintos sistemas de información sobre servicios sociales.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre