Bomberos de Cartagena sofocan un incendio en una freidora de un centro sanitario

La respuesta rápida de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena se ha desarrollado de forma conjunta con Policía Local

Bomberos de Cartagena sofocan un incendio en una freidora de la cocina de un centro sanitario de la avenida Sebastián Feringán la mañana de este miércoles, 8 de enero. El personal del Ayuntamiento de Cartagena ha recibido el aviso a las 9:10 horas. El fuego ha sido controlado y extinguido minutos después por los Bomberos, dándolo por apagado antes de las 10 de la mañana. Para ello han hecho uso de los extintores de polvo presentes en la instalación sanitaria. Aunque se ha desplegado una bomba urbana pesada y un vehículo autoescalera, no ha sido preciso ponerlas en servicio. 

La respuesta rápida de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena se ha desarrollado de forma conjunta con Policía Local. La cocina afectada se encuentra en la cuarta planta del edificio. Está ubicada en una zona lejana a las personas ingresadas en el centro asistencial. Si bien, el personal sanitario ha trasladado a algunos usuarios de la cuarta planta a otras dependencias como medida preventiva. No obstante, ni el fuego ni el humo se ha extendido a otras estancias, afectando las llamas solo a la zona de freidoras de esta cocina industrial. 

Los Bomberos han ventilado la zona y supervisado la temperatura del aceite, que ha entrado en combustión por un exceso de temperatura. La cocina se ha clausurado en el día de hoy por los daños. Los consejos a seguir en casa ante un fuego por el incendio de aceite de una freidora o de una sartén son los siguientes:

Nunca, bajo ningún concepto, echar agua. Provoca una mayor combustión y expande las llamas.

También hay que evitar mover la sartén o la freidora, puede expandir el fuego o hacer que nos quememos con el aceite.

Una opción para extinguir el fuego es cubrir el recipiente con una tapa o un paño húmedo con el fin de dejarlo sin oxígeno para que el fuego no prospere.

Utilizar un extintor de polvo. En todos los edificios hay instalados en las escaleras cada dos plantas. Es conveniente tener uno pequeño en casa, que esté revisado y al día. 

En caso de no poder controlar el fuego cerrar ventanas y puertas de la estancia; abandonando el lugar. Llamar al teléfono de emergencias 1-1-2.

Noticias de Cartagena

La bahía del municipio será escenario del 11 al 15 de noviembre de la última prueba del año en uno de los circuitos internacionales más prestigiosos del mundo

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central