El Centro de Día de El Algar recibe fondos para mejorar su asistencia

Encabeza un paquete de ayudas y subvenciones regionales con fines sociales

El Centro de Día de El Algar recibe fondos de la Comunidad Autónoma para mejorar su asistencia. La cuantía aportada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) asciende a 454.946,18 euros, hasta el año 2026 incluido. El resto del coste del servicio total asciende a 521.706,24 euros. Por lo que el resto del dinero hasta alacanzar esta cuantía lo aportarán los propios usuarios: 66.760 euros. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este miércoles, 18 de diciembre, por la alcaldesa Noelia Arroyo, ha dado el visto bueno al convenio de colaboración suscrito por el Consistorio con la Comunidad Autónoma a través del IMAS para la prestación de este servicio en el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de la diputación cartagenera de El Algar. 

Cartagena cuenta con Centros de Día en El Algar y Los Dolores. Entre ambos suman un total de 48 plazas convenidas con el IMAS y, actualmente, se está trabajando en el proyecto de construcción de la nueva residencia en La Palma, a la que se añadirán a lo largo de la legislatura sendos proyectos en Molinos Marfagones y en La Aljorra.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""