Los comerciantes del Mercado de Santa Florentina invitan a comprar productos de proximidad estas Navidades

Se pone en marcha así una campaña de sensibilización en la que colaboran el área de Comercio y la ADLE para fomentar entre los cartageneros el consumo de productos frescos propios

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Comercio en colaboración con la ADLE, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ‘Lo nuestro Cartagena. Consume productos de proximidad’, para fomentar entre la ciudadanía el consumo de productos frescos propios.

La iniciativa, que se ha presentado este martes 17 de diciembre en el Mercado de Santa Florentina con la presencia de los ediles de Comercio, Belén Romero, y Empleo, Álvaro Valdés, junto al presidente de la asociación de vendedores del Mercado, José García, se suma a las diferentes acciones formativas, de sensibilización y concienciación, que están realizando los comerciantes de dicho mercado para hacer llegar a la sociedad de Cartagena el mensaje dirigido al consumo de productos de proximidad, acciones financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tal y como ha explicado Belén Romero, “es necesario impulsar nuestro producto local y, a la vez, fomentar una dieta equilibrada, desde el Ayuntamiento tenemos claro que hay que estar próximos al comercio local”.

Por lo que se refiere a la formación, en la actualidad, los comerciantes están incrementando su nivel de inglés para favorecer la acogida de visitantes y poder mostrar con soltura los productos frescos propios y de proximidad que se venden en el Mercado. Además, también están recibiendo formación de venta electrónica y e-commerce.

“Todo el colectivo está volcado en formarse, sobre todo en la venta online, y este Mercado es una prioridad para el gobierno municipal”, puntualizaba Álvaro Valdés.

En la actualidad, un total de 21 comerciantes participan en la formación de Inglés y una quincena en la formación de comercio electrónico e-marketing.

Durante campaña ‘Lo nuestro Cartagena. Consume productos de proximidad’, el consumidor será el protagonista, y mientras dure esta acción se repartirán soportes sostenibles, como bolsas ecológicas y reciclables, así como información a través de folletos.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución