Cartagena mostrará su potencial turístico a profesionales de todo el país en el XX Congreso de Hoteleros Españoles

La alcaldesa ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo para abordar detalles del evento, que será del 19 al 21 de noviembre de 2025

Empresarios y profesionales de todo el país se darán cita en Cartagena en el XX Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebrará del miércoles 19 al viernes 21 de noviembre de 2025.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido en el Palacio Consistorial a Jesús Jiménez, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, HoyTú, que organiza el encuentro junto a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

En la reunión de trabajo, en la que también han participado la concejala delegada del área de Turismo, Beatriz Sánchez, la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Cristina Pérez, y representantes del sector hotelero del municipio, se han abordado cuestiones relativas al desarrollo de la cita que situará a Cartagena en el epicentro de la actividad turística nacional, como destino referente para la organización de eventos.

El Congreso contará con un programa repleto de ponencias, talleres y mesas redondas donde se analizarán las tendencias y retos del sector, de modo que se genere “un espacio para el intercambio de experiencias y puesta en común de ideas que ayuden a generar sinergias entre los cientos de profesionales y empresarios que se darán cita en Cartagena estos días”, ha dicho la alcaldesa, que ha recordado que la ciudad “es un marco excepcional para este tipo de encuentros, ya que contamos con todos los recursos y servicios para atender las necesidades de los asistentes”.

Por su parte, Jesús Jiménez, ha explicado que se trata de “una gran oportunidad para mostrar Cartagena y todas las posibilidades que ofrece, con el objetivo de enamorar a los inversores, para que desarrollen la planta hotelera en esta magnífica ciudad” ya que “la proyección que un evento de esta magnitud otorga a Cartagena y a la Región es invaluable” ha añadido Jiménez.

El Auditorio El Batel será el epicentro del Congreso, que se celebra cada dos años, la última edición en Mallorca, y que también llevará algunos de los actos previstos en su programación a distintos hoteles de la ciudad.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada