El Belén Municipal vuelve a acercar a los cartageneros el misterio de la Navidad y la tradición artesana en la Plaza San Francisco

La alcaldesa ha inaugurado el nacimiento, que este año incorpora el acueducto de Perín, las canteras romanas y los antiguos depósitos de agua, que acogen el pesebre

El Belén Municipal ya puede visitarse en su habitual ubicación en la plaza San Francisco, tras la tradicional inauguración ese viernes 6 de diciembre, a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ha estado acompañada de miembros del equipo de gobierno y de la corporación local.

Este año el diseño y montaje del belén ha sido de nuevo obra de Salvador Navarro con la colaboración de Francisco Valcárcel y José Alberto Rodríguez, de la Asociación Belenista de Fuente Álamo, y según la alcaldesa “va a volver a sorprender a los ciudadanos con todos los detalles nuevos que se han incorporado a la representación clásica del nacimiento”, como son el acueducto de Perín, las canteras romanas de Cartagena y los antiguos depósitos que abastecían de agua potable a la ciudad y que en esta ocasión acogen el misterio del nacimiento del niño Jesús.

El belén, instalado bajo la gran carpa, cuenta con 600 piezas, que recrean las escenas tradicionales que conviven en la recreación con multitud de lugares representativos de la comarca como una reproducción de la Batería de Castillitos o la ermita del Pasico de La Aparecida, con 2 figuras ataviadas con el traje típico cartagenero, entre otros elementos propios de nuestra tierra.

Además, El sueño de San José estrena una construcción de estilo años 20, sacada de pleno centro de Cartagena, la posada ha aumentado su tamaño y el río ha incrementado tanto el caudal como su longitud.

El Vicario de Cartagena y Párroco de la Iglesia de Santa María de Gracia, José Abellán, ha sido el encargado de bendecir el belén en un Acto de Inauguración que ha contado también con una Zambombá Flamenca por Navidad a cargo de Faustino Fernández y su grupo.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada