La alcaldesa compromete el respaldo del Ayuntamiento a los pescadores contra las nuevas restricciones de la Comunidad Europea

Noelia Arroyo se ha reunido con el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores para tratar sobre esta medida que perjudica al sector pesquero local

El Ayuntamiento de Cartagena respaldará a la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región en su lucha contra la nueva política de la Comisión Europea, que limita a 27 días al año la pesca de arrastre. En una reunión este martes 3 de diciembre con el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores, Bartolomé Navarro, la alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha comprometido a proponer al Pleno una declaración institucional contra una medida arbitraria y perjudicial para el sector pesquero local. El objetivo es instar al Gobierno de España y al Ministerio de Agricultura y Pesca a modificar esta normativa.

La alcaldesa ha señalado que exigirá una revisión del reparto de cuotas y de los días permitidos para faenar, “ajustado a la política pesquera común, la sostenibilidad y la equidad, pero sin perjudicar a la región ni al municipio de Cartagena”.

El gobierno municipal, coincide con los responsables del sector pesquero que deben establecerse de mecanismos específicos para premiar la gestión responsable y el esfuerzo del sector pesquero local, clave para la economía cartagenera.

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región, Bartolomé Navarro, ha mostrado su preocupación ante las nuevas restricciones europeas, calificándolas de “ruina para el sector, no solo en la región, sino en toda España”. Navarro ha destacado el compromiso de los pescadores con las actuales paradas biológicas de 140-145 días, pero considera inviable el límite de 27 días de actividad. Asimismo, agradeció el apoyo de la alcaldesa y pidió la colaboración de los cartageneros para defender un sector esencial para el municipio.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada