El Museo del Teatro Romano de Cartagena abre todo el puente de diciembre

El lunes 9, festivo en toda la Región, tendrá un horario de apertura de 10 a 14 horas

El Museo del Teatro Romano de Cartagena estará abierto durante todo el Puente de Diciembre, con un horario ampluado. El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre estará abierto de 10 a 18 horas, mientras que el lunes 9 de diciembre, festivo en la Región, hará lo propio de 10 a 14 horas. Además, este museo ofrece también en estas fechas actividades y rutas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Los visitantes podrán participar el 6, 7 y 8 de diciembre en la ruta con paseo en barco Cartagena Romana y Mediterránea. Cartagena se convirtió en una de las metrópolis más importantes de Mediterráneo en la antigüedad. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma para continuar por el Museo del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. Además Cartagena no se puede explicar sin el tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos.

Recorrido: Museo del Teatro Romano, Museo del Foro Romano y paseo en Barco Turístico por la bahía. Días: 6, 7 y 8 de diciembre. Hora: 11:30. Salida desde el Museo del Teatro Romano, el Barco 16:00 h, desde el antiguo Club de Regatas.

El sábado 7 a las 11:30 horas se podrá participar en la actividad familiar Feliz Navidad, Bona Saturlania. En dicha actividad se conocerá cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades. A continuación se realizará el recorrido por las Salas del Museo, donde se irán descubriendo más detalles de las fiestas de mano del propio Augusto, a quien le entusiasmaba hacer regalos de lo más diversos en las Saturnales. La actividad finalizará en el Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes una pieza musical con instrumentos de percusión, y comprobar así la acústica de edificio.

Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas. Días: 7, 14, 21, 23, 24, 26,27,28,29,30,31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. La actividad está recomendada para familias con niños.

El domingo a las 11:00h comenzará la visita guiada Del Teatro al Pórtico Tras la Escena. La ruta comenzará con la visita al Museo del Teatro Romano, donde podremos disfrutar de una nueva pieza del Museo como es el panel pictórico de Marte recuperado en el pórtico del Teatro, continuará por las salas del Museo hasta llegar al magnífico Teatro Romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los nuevos restos recuperados del pórtico occidental, financiados con fondos NextGeneration.

Lugar: Museo del Teatro Romano y pórtico occidental Días: domingos de diciembre y enero. Hora: 11:00h.

Información: 968 50 0093, 968 50 48 02

Entradas online: puertodeculturas.cartagena/listado_actividades.asp.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'