El Ayuntamiento de Cartagena trabaja en la mejora de los servicios basados en datos

El Consistorio participa junto a media docena de países europeos para avanzar en el funcionamiento y la ayuda en la toma de decisiones

El Ayuntamiento de Cartagena trabaja en la mejora de los servicios basados en datos. Técnicos de la Delegación de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos  asisten a la jornada de trabajo organizada, para evaluar el avance del Proyecto Europeo BeOpen.

El proyecto BeOpen pretende desarrollar un entorno de datos abiertos con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la ayuda en la toma de decisiones dentro del entorno de la administración.

BeOpen reúne a 18 socios de seis países europeos. Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Portugal y España probarán y validarán el modelo, con un horizonte temporal de finalización previsto para junio de 2025. Finalmente se proporcionarán herramientas digitales que serán el prototipo para las Smart Cities del futuro.

Esta reunión de trabajo se ha realizado en Tesalónica (Grecia) el pasado miércoles 27 de noviembre, donde se han evaluado los pilotos y las diferentes tareas de los socios participantes.

El Proyecto BeOpen está enmarcado en el Programa Horizonte Europa financiado por la Unión Europea.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""