VOX: "El PSOE miente, porque sabe que el convenio con ACCEM vencerá el 5 de diciembre"

En la mañana de hoy, se ha celebrado la reunión de la Sociedad Municipal Casco Antiguo en la que se ha tratado la cesión a ACCEM de la residencia de la Calle Caballero, en la cual hay alojados inmigrantes ilegales.

Al salir de la misma, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha afirmado públicamente que "hemos logrado el compromiso de que, mientras haya menores acogidos, el centro continuará abierto. Este es sólo el primer paso, porque no nos vamos a detener hasta que el convenio con ACCEM se prorrogue".

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Gonzalo López Pretel, se ha visto obligado a desmentir públicamente las declaraciones del concejal socialista. "El Ayuntamiento no renovará el convenio con ACCEM, que vence el próximo 5 de diciembre. Casco Antiguo estudiará si hay menores en la residencia y, si es así, se procederá a su reubicación en otro lugar".

El Ayuntamiento cedió la residencia a ACCEM hace más de dos años para dar respuesta a una situación excepcional; el éxodo de muchos ucranianos al inicio de la guerra en su país. A día de hoy, no hay refugiados ucranianos en las instalaciones, por lo que el Consistorio ha decidido no renovar el convenio con la ONG para la gestión de la residencia de la calle Caballero.

El portavoz de la formación verde ha destacado que "gracias a nuestra propuesta, la residencia será recuperada por el Ayuntamiento y no seguirá siendo gestionada por ACCEM.".

"Una vez más, el PSOE miente a todos los cartageneros. En esta ocasión, ha sido su portavoz municipal, el Sr. Torres, quien ha anunciado que la residencia seguirá abierta. VOX seguirá denunciando todas la mentiras y manipulaciones de la izquierda y de las ONG´s que fomentan la inmigración ilegal, masiva y descontrolada", ha afirmado Pretel.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada