La profesora Stella Moreno, Académica de Honor de la Academia Iberoamericana de Farmacia

La catedrática del área de Tecnologías del Medio Ambiente de la UPCT, Stella Moreno Grau, ha ingresado este martes como Académica de Honor en la Academia Iberoamericana de Farmacia. 

La profesora, que imparte sus clases en el grado en Ingeniería Biomédica y en cuatro másteres oficiales de la Escuela de Ingeniería Industrial, ha pronunciado la conferencia ‘De Aerobus: polen, alergia y aeropalinología. 1990-2024, tres décadas de investigación aerobiológica en la Región de Murcia”, que pronunciará en la Real Academia de Farmacia de Madrid.

En su ponencia, la responsable del grupo Aerobiología y Toxicología Ambiental  de la UPCT, advierte que los análisis de aerosoles de la UPCT constatan que la época de polinización y síntomas alérgicos se ha alargado en los últimos 30 años.

Stella Moreno, del departamento de Ingeniería Química y Ambiental, es Académica de Número de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia desde 2006 y de la de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia desde 2015. También es Académica Correspondiente de la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana (2019) y de la Real Academia de Farmacia de Cataluña (2020); Correspondiente Extranjera de la Academia de Ciencias Farmacéuticas del Brasil (2019) y Correspondiente Institucional de la Real Academia Nacional de Farmacia (2022). En la actualidad es vicepresidenta de la Asociación Española de Aerobiología y forma parte de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia (Lyceum de Ciencia). 

Este reconocimiento se suma a otros recibidos por profesores de la UPCT, como los que aparecen en el 'ranking' del 2% de investigadores más citados del mundo, cuyo último listado, correspondiente al análisis de las publicaciones científicas de 2023, incluye a Emma García Meca, Carmelo Reverte, Juan Gabriel Cegarra, Toribio Fernández, María del Carmen Martínez, Raúl Zornoza, Pablo Bielza, Ángel Molina, José Luis Gómez, Laura García y José Luis García.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada